miércoles, 27 de mayo de 2009

Son rockeros?



Ya es de mañana, la dormida en el colchón inflable no estuvo tan mal como pensaba. "Oiga parce usted no ronca, grita". Supongo que los tragos de ayer me relajaron mas de la cuenta y mi compañero en el living no pudo dormir tan bien como yo. Por lo visto el plan hecho la noche anterior se va a concretar, aunque unas horas mas tarde. A las 10:46 a.m. logramos subirnos al carro y empezar el viaje al puerto San José.


"Si no encontramos pargo nos podemos comprar un lenguado". Realmente lo que quiero es llegar a ese puesto de carnitas y chicharrones a la orilla de la carretera, que sazonados por el smog de los autos y buses adquieren un exquisito sabor a viaje. Ya con la panza llena de grasa y tortillas el paseo se vuelve mas agradable.

Al llegar al muelle, que no es mas que un par de champas con techos de nylon, encontramos varios congeladores antiguos llenos de pescados.

"No seño, fíjese que pargos no hay, solo estos chiquitios, pero llevese este mero, buena carne blanca". En lo que escaman el mero, llega el almuerzo del pescador. Una taza de caldo que parece basinica y una tilapia frita. "Tiene que probar ese caldo, ja, con eso se cura cualquiera". La verdad, sin pensarlo agarro la cuchara y pruebo el caldo. Resulta que no era caldo de pescado sino una Cup Ramen con agua y aceite extra. Entonces empieza el arrepentimiento de haber tocado ese liquido con la boca. Y si me da diarrea, gripe de coche, SIDA, mi paranoia es interrumpida por la siguiente pregunta: Ustedes son rockeros? Los cuatro nos quedamos pensando en que responder cuando otro de ellos responde. "Que rockeros, piedreros es lo que son" las risas estallaron.
Un buen domingo.

4 comentarios: